martes, 30 de marzo de 2010

Clausura del Seminario Taller: La Certificacion Profesional en el Contexto de la Gestion Educativa


EN EL MARCO DE LA LEY DEL SINEACE, EL CENTRO BIOCLIN GES , CAPACITÓ CON ÉXITO A PROFESORES DE FLORENCIA DE MORA

Recientemente en el audiorio de la Institucion Educativa de Accion Conjunta I.E.A.C. “SAN PATRICIO”, del Distrito de Florencia de Mora. - La Libertad ,se realizó una importante capacitacion ,organizado por el comité directivo de dicha Institucion Parroquial  presidida por el R.P. Maximiliano Mendoza  y  cuya coordinación estuvo a cargo de  la profesora Nora Ibañez, Directora de dicho centro Educativo; quien manifesto que contando con el decidido apoyo y patrocinio de Centro Nacional de Gestion Integral BIOCLIN GES,  y el  valioso auspicio de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, concretizaron con éxito esta importante capacitacion.
A este seminario-taller: “La certificación Profesional en el contexto de La Gestion Eductiva”, acudieron  diversas delegaciones de los  Centros Educativos del Distrito de Florencia de Mora,  quienes  al momento del taller participaron activamente en la elaboración del mapa funcional del profesor, siguiendo la metodologia del analisis funcional establecida en la ley de certificación vigente.
Las ponencias estuvieron a cargo de los destacados profesionales, especialistas en el ambito educativo, el Mg Alfredo Becerra Verona,  y el Blgo Luis carrasco Mendo, pertenecientes al Centro Bioclin Ges, quienes desarrollaron didácticamente los temas: Gestion educativa y avances en el contexto de las tecnologias de la información; Certificacion Profesional y acreditacion de las Instituciones educativas en el marco de la ley 28740- Ley del Sineace ,respectivamente.
Al momento de la clausura la Prof. Nora Ibañez, Directora de dicha entidad educativa, agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la concretizacion de este certamen , en particular  extendió su agradecimiento y felicitación a los profesores participantes  por el interés mostrado y sobre todo por sus aportes   en el desarrollo de esta tematica;  manifestando que para asumir tal reto, la educación debe entenderse como motor permanente, encaminado al logro de la calidad, a traves de la reflexion,  autoevaluación y mejoramiento de los procesos educativos, que nos permitan asegurar productos de calidad que garantice y acredite su rol en la sociedad. Enfatizó.



viernes, 26 de marzo de 2010

SEMINARIO TALLER : Grupos de Trabajo

SEMINARIO TALLER : Ponencias


Inicio Seminario-Taller La certificacion Profesional en el Contexto de la Gestion Educativa

SEMINARIO TALLER : LA CERTIFICACION PROFESIONAL EN EL CONTEXTO DE LA GESTION EDUCATIVA


CENTRO BIOCLIN GES CAPACITARA A PROFESORES,  EN CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LAS ENTIDADES EDUCATIVAS

         En el contexto de la La línea de Gestión Educativa, el Centro Parroquial SAN PATRICIO, a traves de su Institucion Educativa de Accion Conjunta I.E. A.C. San Patricio, y contando con el importante apoyo del Centro Nacional de Gestion Integral BIOCLIN GES,  organizará el Seminario – Taller: LA CERTIFICACION PROFESIONAL EN EL CONTEXTO DE LA GESTION EDUCATIVA , persiguiendo como objetivo  capacitar a directivos  y profesores  para contribuir al fortalecimiento de competencias y habilidades que les permitan asumir con mayor autonomía los desafíos planteados por el Sector Educativo y la necesidad de potenciar aprendizajes más significativos en sus alumnos, y en forma especifica Adquirir conocimientos y cambios de actitudes sobre la normatividad  que reglamentan  el Sistema Educativo Peruano destacando la Ley de Certificación Profesional  vigente, Asi lo dio ha conocer el R.P. Emiliano Mendoza, Representante  de  la promotoria de dicha institucion.

Asi mismo la profesora Nora Ibañez, Directora de la Institucion   San Patricio, manifesto que dicho evento se realizará este Jueves 18 de Marzo, en el auditorio de I.E. A.C. San Patricio, del Distrito de Florencia de Mora, quien hizó extensivo la invitacion a todos los profesores de los diferentes centros educativos y en particolar a los pertenecientes a dicho distrito, ya que cuentan con el  patrocinio del Centro de Gestion Bioclin Ges, y el auspicio de la Muncipalidad de Florencia Mora, lugar donde se esta llevando a cabo el piloto de la municipalizacion de la educacion, en nuestra región. Puntualizo
.
Es necesario resaltar que los procesos de certificación y acreditación han empezado ha
 efectivizarse a partir de la promulgación de la ley n. 28740, que crea el Sistema
Nacional de Evaluación, Acreditación  de   la Calidad Educativa (SINEACE), esta ley surge como respuesta a la masificación y diversificación de programas de
formación y perfeccionamiento docente, estas políticas intentan aportar rigor y eficacia
en medio de un clima de desconfianza de la calidad del sistema educativo peruano, en el
cual la certificación profesional se convierte en un elemento de relevancia crucial, para
la forja e impulso de un nuevo paradigma de la autorrealización humana en el siglo XXI.

 A su turno el Biologo Luis Alberto Carrasco Mendo Director Gerente de BIOCLIN GES, manifestò que con beneplacito aceptaron la invitacion de la Institucion San Patricio, y lo estan realizando a traves del Departamento de Responsabilidad Social de su representada , asi mismo resaltó, que se hace necesario comprender y aplicar Sistemas de gestión de la
calidad aplicando las  normas internacionales de calidad en las Instituciones Educativas. y
dentro de ese contexto  se hace prioritario  que se cumplan a cabalidad las
leyes vigentes, que nos conducirían  a la acreditación de las instituciones educativas y
dentro de ellas  la certificación de los profesionales de la
educación, que  esta connotada con carácter de obligatoriedad.. Concluyó.


CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE BIOCLIN GES Y COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA LIBERTAD

EQUIPO DIRECTIVO DE CONSULTORES DEL CENTRO NACIONAL DE GESTION INTEGRAL BIOCLIN GES