jueves, 5 de agosto de 2010

SEMINARIO-TALLER: ASPECTOS LEGALES Y PERSPECTIVAS EN EL EJERCICIO DEL PROFESIONAL BIOLOGO


JURISTA DEL CENTRO  BIOCLIN GES, DISERTO CON ÉXITO SOBRE DERECHOS LABORALES DEL BIOLOGO
Recientemente en la ciudad de Trujillo, el Centro Nacional de Gestión Integral BIOCLIN GES, llevó a cabo un importante seminario - Taller, sobre los derechos laborales del Biólogo Peruano, cuya coordinación estuvo a cargo del Blgo Luis Carbajal Chávez, participando como principal ponente el reconocido Jurista Dr. Gustavo Vicuña Gonzales, especialista en derecho laboral, quien en forma categórica manifestó, que al amparo de su normatividad vigente, el Biólogo goza de muchos beneficios que puede poner en práctica, tales como tener acceso a postular a cargo de gerencias públicas, cargos de dirección, y su remuneración parte de 4 sueldos mínimos vitales, según contempla su código de ética , refrendada en la ley que ampara su profesión; así mismo tienen derechos de gozar de garantías de Bioseguridad en el ejercicio de sus funciones y remuneraciones adicionales por trabajo de riesgo y otros derechos inherentes a cualquier trabajador tanto de instituciones públicas, como privadas.

En el desarrollo del taller los participantes presentaron diversas casuísticas, las cuales fueron absueltas y clarificadas por el facilitador Vicuña Gonzales, quienes se mostraron satisfechos y extendieron su agradecimiento. 



Al final del certamen Carbajal Chávez en representación del Blgo Luis Carrasco Mendo, Director Gerente de la institución organizadora Bioclin Ges, extendió su agradecimiento a todos los que hicieron posible dicho certamen y en particular a la honrosa presencia del Dr. Hermes Escalante Añorga, Decano nacional del Colegio de Biólogos del Perú y a los Biólogos asistentes de las diversas instituciones tales como: Ministerio de salud -Minsa, Portuaria nacional, Municipalidad distrital de Paijan, Universidad Nacional de Trujillo, Hospital Regional Docente, Colegio de Biólogos de La Libertad Uladech-Catolica, Red-Trujillo, Sidesp - La Libertad, Universidad Alas Peruanas, Es salud, entre otras.
                                                       











SEMINARIO-TALLER: ASPECTOS LEGALES Y PERSPECTIVAS EN EL EJERCICIO DEL PROFESIONAL BIOLOGO


BIOLOGOS SE CAPACITARAN, EN NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO, CON APOYO DEL CENTRO DE GESTION BIOCLIN GES

    La realidad demuestra que algunos empleadores evaden el cumplimiento de sus obligaciones laborales y que consecuentemente se han dado inicio ha procesos legales prolongados, y ante  la entrada en vigencia de la nueva ley procesal del trabajo Ley Nº29497, se hace necesario que los trabajadores y en particular los profesionales Biologos conozcan los nuevos dispositivos legales que pretenden dar solucion ha esta grave problematica,  ante esta realidad el Centro Nacional de Gestion Integral BIOCLIN GES, ha programado realizar un Seminario - Taller, denominado, ASPECTOS LEGALES Y PERSPECTIVAS EN EL EJERCICIO DEL PROFESIONAL BIOLOGO, cuyo objetivo es que los participantes conozcan e interpreten las normas legales que amparan su profesión y los beneficios que pueden adquirir de estas, con el fin de evitar abusos o incumplimientos de sus derechos laborales por parte de los empleadores y/o instituciones. Asi lo dio ha conocer el Biologo Luis Alberto Carrasco Mendo, Director Gerente de esta importante institución.

Dicho evento se desarrollara dentro del marco de  Responsabilidad social de la institucion organizadora, y se realizara el Sabado 17 de Julio del presente a horas 3.00p.m. a 7.00p.m. en el Auditorio del Colegio de Biologos C.R. I.V. La Libertad, sito en  Manuel Encinas Mz S Lote 27 Urb. Miraflores- Trujillo, cuyo coordinador del evento  es el Blgo Luis Carbajal Chavez, quien  manifestò que se ha priorizado este tema en relación al interes de muchos colegas Biologos por capacitarse en la legislacion laboral vigente, en razón  del desconocimiento y limitaciones en esta tematica, y más aún recientemente ha sido reglamentada nuestra ley del trabajo del Biologo, haciendose  necesaria   conecerla e interpretarla, para ello se contara con  reconocidos especialistas en derecho laboral, de reconocida trayectoria, en nuestra Región y el País.

Asi mismo hizó extensiva la invitación a participar a todos los interesados y en particular a los colegas Biologos afin de que contribuyan con sus consultas, o den ha conocer alguna situation laboral en particular, ya que los temas se abordaran en un escenario mayormente practico.  Acotó.

miércoles, 4 de agosto de 2010

CURSO_TALLER: PROCESO DE ENFERMERIA EN EL QUEHACER PROFESIONAL

CURSO_TALLER: PROCESO DE ENFERMERIA EN EL QUEHACER PROFESIONAL

UCV, CON APOYO DEL CENTRO DE GESTION BIOCLIN GES, CONCLUYO IMPORTANTE CURSO_TALLER, PARA SUS DOCENTES DE ENFERMERIA.


      Recientemente en los ambientes de la Universidad Cesar Vallejo _ UCV,  de la ciudad de Trujillo, concluyó con exito el curso taller: PROCESO DE ENFERMERIA EN EL QUEHACER PROFESIONAL, organizado por la escuela profesional de Enfermeria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Medicas de la UCV, contando con el importante apoyo del Centro Nacional de Gestion Integral BIOCLIN GES, asi lo dio a conocer la Dra Maria Elena Gamarra Sanchez, Directora de dicha escuela, quien manifestò que el objetivo fué, unificar criterios en el personal docente relacionados en elementos metodológicos y disciplinares para la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería-PAE, y en  particular, fortalecer los conocimientos sobre el proceso de enfermería aplicado en el cuidado de las personas.
     En dicho certamen   se  abordaron  los temas: Aspectos generales del proceso de enfermeria, valoracion y examen fisico, elaboracion del diagnostico de enfermeria, y la elaboracion del plan de cuidados, a cargo  de destacados profesionales y dentro de ellos  la facilitadora Enf. Luisa Chu Campos, contando con el apoyo en la coordinacion  de la Enf. Maria Gonzales Gonzales, pertenecientes al centro Bioclin Ges.  A su turno Luisa Chu, enfatizó la importancia del tema, El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE), clarificando que es un conjunto de acciones intencionadas que realiza el profesional de enfermería apoyándose en modelos, teorias y en un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que requiere cuidados de salud los reciba de la mejor forma posible por parte del profesional. Prosiguió, el uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad. Resaltó.

 La clausura,  estuvo a cargo de la Dra Maria Elena Gamarra, Directora de enfermeria, quien  manifestò, que vienen desarrollando decididamente diversas actividades para el fortalecimiento academico y en esta oportunidad, solicitaron el  apoyo, al Area de Capacitacion del Centro Bioclin Ges, a quienes  extendió su profundo agradecimiento, por la gran seriedad  con que llevaron a cabo dicho evento academico; para ello contaron con el aval de la institucion universitaria, a traves de la Resolucion Rectoral: RR546-2010/ucv.
  Asi mismo extendio su agradecimiento y felicitacion a todos sus docentes por el interes mostrado en su capacitacion, y en la identificacion por el avance de la escuela de Enfermeria, que indudablemente repercutira en un buen desempeño academico profesional, en la formacion de los futuros enfermeros . Concluyó