viernes, 26 de noviembre de 2010

Seminario Taller: GESTION DEL LABORATORIO EN LA ACTIVIDAD PUBLICA

BIOCLIN GES TUVO  DESTACADA PARTICIPACION  EN  SEMINARIO-TALLER : GESTION DEL LABORATORIO EN LA ACTIVIDAD PUBLICA, ORGANIZADO POR LA ACITLUNT


Recientemente la Unidad de Capacitación de la Gerencia de Recursos de la Universidad Nacional de Trujillo - UNT y la Asociación Científica y Tecnológica de Laboratoristas de la UNT (ACITLUNT), realizaron un importante Seminario – Taller: “GESTIÓN DEL LABORATORIO EN LA ACTIVIDAD PÚBLICA” (“GESTIÓN Y PERSPECTIVAS DEL LABORATORIO EN LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA Y EXTRAUNIVERSITARIA”), desarrollado los días 16, 17, 18 y 19 de Noviembre del presente año en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la UNT. Cuyo objetivo fue dar a conocer la labor que el Laboratorista y/o el Laboratorio cumple hoy en día y sus perspectivas a futuro, dentro del marco de la Acreditación de la UNT, de la Universidad Peruana en general y de las instituciones extrauniversitarias., asi lo dio ha conocer el Ms. C. Marino Olivares de La Cruz, presidente de ACITLUNT.

En este importante evento se abordaron diversos temas enfocados desde la perspectiva de la gestion  en el laboratorio, donde participaron destacados  profesionales  especialistas  encontrandose dentro de ellos el Biologo Luis Carrasco Mendo, Director – Gerente del Centro Nacional de Gestion BIOCLIN Ges, quien tuvo una destacada participacion  resaltando la importancia del talento humano en las organizaciones,  mostrando una exitosa experiencia en la gestion de laboratorios de enseñanza aprendizaje  de la institucion universitaria Uladech Trujillo, en el periodo de  su gestion, que comprendio 2002 – 2007 .

Asi mismo los demas temas vertidos  compredieron   el area cientifica – tecnologica, incluyendose temas como ; acreditacion, calidad ,tipos de reactivos, medios de cultivo,, biologia molecular,, ambiental, bioquimica residuos peligrosos bioseguridad , salud ocupacional , y proyeccion social del laboratorio,  a cargo de los reconocidos especialistas   el Dr. Hermes Escalante Añorga (Docente de la UNT. Y Director Gerente del Centro de Análisis e Investigación ESCALABS ) Ing. César Agüero Chu (Representante de MERCK PERUANA Zona Norte) Ing. Augusto Calsín Maldonado (Jefe de Línea de Bioseguridad de KOSSODO S.A.C.) Dra. Zulita Prieto Lara (Docente de la UNT. Responsable de los Laboratorios Multifuncional y Biología Molecular, y de Genética de Poblaciones-Fac.de CC.BB.) Dr. Heber Robles Castillo (Docente UNT. Dec. del Colegio de Biólogos Reg. IV L L.) Ms.C. Julio Mariano Chávez Milla (Docente de la Univ. Nac. Toribio Rodríguez. de Mendoza de Amazonas ) y el  Lic.Tec.Méd. Germán Narro Cabezas (Responsable del Departamento Técnico de Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica-UNT).y finalmente el Ms.C. Marino Olivares de la Cruz, Presidente de la ACITLUNT.,quien como representante de la asociacion planteo a sus asociados y participantes el reto que les toca afrontar en el Rol y Gestión de la ACITLUNT en el contexto de la Acreditación de la Universidad Nacional de Trujillo y en el contexto de la Proyección y Extensión Social a la Comunidad, quien culmino extendiendo su agradecimiento  a todos los que hicieron posible  la concretizacion de este certamen academico, en forma especial a los ponentes, instituciones auspiciadoras y autoridades universitarias de la UNT,por el gran apoyo brindado. Acoto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario