miércoles, 1 de junio de 2011

SEMINARIO-TALLER : BIOSEGURIDAD Y URGENCIAS MEDICAS EN EL AREA DENTAL




 CENTRO BIOCLIN GES , REALIZO IMPORTANTE CERTAMEN SOBRE  BIOSEGURIDAD Y URGENCIAS MEDICAS EN EL AREA DENTAL

         El Centro Nacional de Gestión BIOCLIN GES, recientemente concluyó importante Seminario- Taller sobre Bioseguridad y Urgencias Medicas en el Área Dental,  teniendo como principal objetivo que  los participantes  adquieran conocimientos y cambios de actitudes sobre la importancia de la bioseguridad y las principales urgencias medicas en su área ocupacional, así lo dio a conocer la Lic. Blanca Fernández Reforme, responsable del Dpto. de Responsabilidad social de esta importante Institución.
Dicho certamen se realizó en el auditorio del Colegio de Biólogos de La Libertad, donde acudieron participantes de diversas instituciones, caso del Hospital Belén de Trujillo, de la Red Trujillo, Centros de salud, el Bosque, Casa grande, Los Jardines y otros  del Ministerio de Salud – Minsa y de diversas instituciones privadas caso del Instituto  Louis Pasteur, Clínica Medica Mi Salud, Servicios Odontológicos Señor de Luren, Centro Odontonort y diversos representantes de consultorios Odontológicos particulares.

La temática desarrollada incluyó: “principales enfermedades transmisibles en la práctica dental” , a cargo del especialista en Microbiología Clínica, Ms.C. Blgo. Luis Sánchez Angulo,  presentando  algunas casuísticas , con apoyo del Odontólogo Alonso Julca  Rojas; Así mismo  “Principales urgencias medicas en el área Dental”, a cargo del Dr. Antonio Zavaleta Moreno, destacado médico especialista, concluyéndose con ‘ Medidas de Bioseguridad en la Practica Odontológica”, a cargo del Blgo Luis Carbajal Chávez, destacado profesional con experiencia en el sector salud, quien manifestó “El consultorio dental es como un centro de operaciones en el cual participan en forma directa o indirecta muchas personas. Es por ello que si el profesional desea mantener su propia salud y la de todos aquellos que le rodean, en el consultorio o en su casa, deberá ser un ferviente y exigente observador de que en su centro de trabajo se cumplan estrictamente las diversas normas de protección de la salud de quienes le acompañan a diario”. Posteriormente concluyó con la demostración práctica sobre la adecuada utilización de la indumentaria y materiales en la aplicación de las medidas de bioseguridad.


 Finalmente los integrantes del comité organizador del Centro BIOCLIN GES, agradecieron a todos los participantes e instituciones por la confianza mostrada a su representada; así mismo hicieron lo propio con  las diversas entidades auspiciadoras: Instituto de Investigación Biomédica INBIOMED, Servicios Odontológicos SEÑOR DE LUREN – Trujillo y el Centro Odontológico ODONTONORT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario