martes, 20 de abril de 2010

CURSO DE PSICOANALISIS


Centro Bioclin Ges clausura trascendente evento de Psicoanálisis en Trujillo
       Con éxito culminó el I Curso Básico de Psicoanálisis organizado por el Centro Nacional de Gestión Integral Bioclin Ges, el cuál se desarrolló en la ciudad de Trujillo desde el 5 de Mayo al 25 de Julio.
      Dicho certamen académico contó con la participación de los alumnos de las escuelas de psicología de las diversas universidades locales de nuestra región, desarrollándose temas como el psicoanálisis una perspectiva desde la medicina psicosomática, historia de la histeria, desarrollo del movimiento,  psicoanalítico, topografía del aparato psíquico.
Dicho curso fue dictado por el docente y consultor del área de  Psicología de dicho centro Psic. Lorenzo Ruíz Núñez, renombrado profesional y docente universitario del medio, quien enfocó la importancia del tema, manifestando que para el psicoanálisis, los conflictos tienen un origen en el inconsciente que no es observable por el paciente. Las palabras, las afecciones y los problemas relatados por el paciente constituyen tan sólo la parte consciente, o síntoma del conflicto. El objetivo de la terapia es vencer las resistencias para que el paciente acceda a las motivaciones inconscientes del problema.  Puntualizó.
Finalmente el Blgo. Luis Carrasco Mendo, Gerente General de dicha institución extendió su felicitación a todos los alumnos universitarios participantes, por su preocupación en el fortalecimiento de su formación profesional, hecho indudable que se reflejará en su futuro desempeño profesional; así mismo manifesto que su institución, desarrolló dicho certamen a través del departamento de Responsabilidad Social, en razón de continuar contribuyendo con el desarrollo de nuestra sociedad.[

No hay comentarios:

Publicar un comentario