sábado, 10 de abril de 2010

I JORNADA CIENTIFICA EN EL AREA QUIRURGICA Y ESTERILIZACION




Trujillo.- Acaba de culminar la I Jornada Científica sobre Actualización en el Área Quirúrgica y Esterilización, organizada por el Centro Quirúrgico del Hospital Albretch EsSalud, connotado evento que congregó a gran cantidad de participantes de nuestra región, teniendo como auspiciador principal al Centro Nacional de Gestión Integral Bioclin Ges.
El objetivo del curso persigue afianzar una actitud proactiva en los trabajadores frente al aprendizaje, asumiendo la cultura del conocimiento como parte del trabajo, así lo informó el Director del Hospital Luis Albrecht Dr. Salomón Mendivil Barrantes, puntualizando que este certamen constituye parte del plan de formación continua de su actual gestión.
El curso se desarrolló en el Auditório del Colegio de Enfermeros – CR II - La Libertad, como parte de las actividades de celebración del V Aniversario del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Luis Albretch, y contó con la asistencia de profesionales de diferentes instituciones como EsSalud, MINSA, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN-Norte, Clínica Materno Infantil, Clínica Peruano americana, ONG Solaris, Centro BIOCLIN GES, Universades locales, entre otras.

La Lic. Enf. Betty Torrejón Ocampo, coordinadora de dicha área, manifestó que dicho certamen se realizó con la finalidad de actualizar los conocimientos relacionados con el servicio quirúrgico y de esterilización en las diferentes áreas del centro hospitalario, afin de brindar un mejor servicio en esta importante area, desarrollandose un temario completo y de calidad, que comprendió: confiabilidad y seguridad de los procesos realizados en la Central de Esterilización, Identificación de los Productos Médicos e Instrumental Esterilizados, depósito de Materiales Esterilizados,Tratamiento del Instrumental y Productos Médicos utilizados en Cirugías de alto riegos, entre otros.
Así mismo resalto la impecable exposición de los ponentes entre ellos los doctores. Eduardo Fernández Malqui y Segundo Vera Vilca, así también las ponencias de las enfermeras Rosa Carbajal Sánchez, Gabriela Benites Geldres, Sofía Salazar Tamay, Micaela Quispe Tueros, Esther Flores Cáceres y Eloisa Castro Castillo. Prosiguió agradeciendo a todos quienes hicieron posible dicho evento, dentro de ellos a las entidades auspiciadoras como Colegio de Enfermero CR II LL, Universidad Cesar Vallejo, Asepsis, Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud y en forma particular al Centro de Gestión Integral BIOCLIN GES, en la persona de su director gerente Blgo Luis Carrasco Mendo, demostrando con certeza una de sus politicas de calidad de su organización, contribuyendo con las instituciones para el logro de sus objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario