sábado, 10 de abril de 2010

SEMINARIO TALLER : ENFOQUE INTEGRADO EN LA VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES


















 ISTE LAREDO  CON  APOYO DEL CENTRO  BIOCLIN GES, REALIZO SEMINARIO-TALLER,  EN VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES TRASMISIBLES.

           Recientemente en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Laredo-Region La Libertad, se llevò a cabo el Seminario-Taller  :” Enfoque integrado en la Vigilancia y Control de las Enfermedades Transmisibles”, organizado por el ISTE-LAREDO en coordinacion con el Centro Nacional BIOCLIN GES.
         “ Dicho Certamen fue planificado, en razòn a la preocupación que esta mostrando nuestro Director Lic Oscar Dios Carranza, en  fortalecer la formación academica de sus futuros egresados”, asi lo manifestò la Enf. Nelly Gomez Cruzado,  docente y coordinadora de dicho evento de esta importante institución educativa.
          Acudieron  a dicho evento un numero significativo de participantes  y autoridades locales siendo el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo Miguel Chavez Castro, quien  estuvo a cargo de dicha inauguración ,  expresando  su felicitación  a los asistentes y remarcando su total apoyo a eventos de este tipo, que contribuyen al avance y desarrollo de la juventud estudiosa de su jurisdicción. Enfatizò.  
          En el desarrollo del presente, los destacados  especialistas, pertenecientes a Bioclin ges,  abarcaron temas como, Diagnostico situacional de la enfermedades transmisibles en la region, definición En Salud Pública, Protocolos; ENFOQUE INTEGRADO EN LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES TRANsmISIBLES DEL DISTRITO de LAREDO: Dengue, Malaria, Bartonelosis, Leishmaniasis. Tuberculosis, Sida entre otras., temas que fueron didacticamente desarrollados, para finalmente aplicar  un post- test.
          Dicho evento tuvo como objetivo, que los participantes  adquieran  las competencias  necesarias,  que permitan interiorizar la importancia de la prevención de enfermedades transmisibles en su localidad, adquiriendo los conocimientos  y  cambios de actitudes sobre la prevencion de posibles brotes epidemicos en el Distrito de Laredo, asi lo dio a conocer el Lic Oscar Dios Carranza, Director de dicha institucion educativa, al momento de dar por clausurado  dicho certamen.
        Asi mismo extendio su agradecimiento  a todos los que hicieron posible dicho evento, remarcando en forma particular  su profundo agradecimiento a  a la prestigiosa institucion Bioclin ges, en la persona de su Director- Gerente Biologo Luis Carrasco Mendo, quien a traves de su Departamento de Responsabilidad social, y el area de salud, hicieron  posible la concretizacion de este importante seminario-taller, en beneficio de nuestros alumnos de la especialidad de enfermeria.
 Prosiguio , Teniendo en cuenta que Laredo es una zona con caracteristicas propias  que pueden posibilitar la propagacion de dichas enfermedades , es en ese sentido   necesario  desarrollar acciones  conjuntas de prevision , afin de evitar lamentar posibles consecuencias irreversibles. Concluyò.








No hay comentarios:

Publicar un comentario